Adicción

A menudo todos pensamos que queremos conocer la verdad, por mucho que duela. Pero en realidad, ¿eso es cierto?

Algunas veces, lo que empieza como algo normal en tu vida se convierte en una adicción. Al principio te sientes bien, te provoca euforia, lo utilizas como medio para olvidarte de lo malo hasta que llega un momento en el que dejas de controlarlo y se transforma en tu principal problema. La euforia se convierte en dolor, en obsesión. Y los extremos nunca fueron buenos. ¿Es necesario tocar fondo para poder superar una adicción? ¿Cómo sabemos que hemos tocado fondo, si cada vez que sentimos el filo atravesándonos la piel, cerramos los ojos y esperamos a que se calme el dolor y cicatrice la herida? ¿Por qué no, en cambio, lo utilizamos como medio para ser conscientes de que tenemos un problema e intentamos superarlo? Eso es lo más difícil: estar convencidos de que queremos superar una adicción, reconocer que necesitamos nuestra dosis diaria para salir adelante y querer dejar de ser dependientes.

La verdad es incómoda y dura, en el fondo no queremos conocerla porque sabemos que nos va a afectar. Preferimos cerrar los ojos. De esta forma no tenemos que enfrentarnos al dolor, a la decepción, a la rabia, al sufrimiento, a la ira, a la traición. Preferimos cerrar los ojos y actuar como si nada hubiese pasado. Tendemos a engañarnos a nosotros mismos. Así es mucho más fácil. ¿Cobardía? ¿Debilidad? ¿Comodidad? ¿Conformismo? ¿Falta de iniciativa? ¿Dependencia? Puede ser. Y no son autoexcluyentes.

Tristemente, en esta vida todo tiene un precio y antes de decidir contra qué queremos luchar, tenemos que pensar qué estamos dispuestos a perder.


7 Chapoteos:

rut 14 de mayo de 2009, 2:12  

hoy, sólo un abrazo.
d.

Marina de Luna 14 de mayo de 2009, 19:46  

Elena dijo:

"Preferimos cerrar los ojos y actuar como si nada hubiese pasado. Así es mucho más fácil. ¿Cobardía? ¿Debilidad? ¿Comodidad? ¿Conformismo? ¿Falta de iniciativa? ¿Dependencia? Puede ser. Y no son autoexcluyentes."

¿Por qué tiene que ser malo no querer saber cosas que te pueden hacer daño? ¿Es malo no querer sufrir por chorradas? Sí, estoy de acuerdo contigo todos queremos saber la verdad, más de lo que deberíamos. Creo que nadie tendría porque avergonzarse de no querer saber ciertas cosas. Yo no quiero saber si mi amiga un día está celosa por cualquier chorrada, o si mi novio a pensado por un minuto en otra. Sé que eso pasa, porque a mí me pasa y no, no quiero saber cuando les pasa a los demás con respecto a mí. Pero tengo muy claro que no es porque yo sea una cobarde, ni una conformista... y, en serio, crees que soy una persona con falta de iniciativa? xD

Ya se lo dije a Roci en su día... la verdad está sobrevalorada.

Muá**

salitre 14 de mayo de 2009, 21:52  

Mandy, no hablo de pequeñeces que muchas veces es absurdo saber, puesto que no nos llevan a ningún sitio y encima nos joden la existencia.

En este caso me refiero a no querer reconocer una verdad que está ahí. Hablo de problemas, de adicciones. Cuando somos conscientes de que algo nos afecta pero no queremos verlo porque así es más fácil. Por ponerte un ejemplo: no se trata de saber si tu novio piensa en otra durante un minuto, sino de estar segura de que te está poniendo los tochos sin hacer nada al respecto.

Muchas veces esas adicciones no sólo te joden a ti mismo, también a la gente de tu alrededor. A mi, personalmente, me da igual que Tejero piense por un minuto en el culo de la tía con la que se acaba de cruzar... :P

Muá!

Diego 15 de mayo de 2009, 12:14  

¿La verdad?

Es un animal exótico,
desconocido,
por eso es temido.

Es un bien de lujo,
muy caro,
que nadìe puede tener.

La verdad duele,
hiere,
hace mal,
pero la prefiero,
y no la temo.

ROCÍO 22 de mayo de 2009, 2:22  

Yo, me engancho a cualquier adicción que haga recorrer por mi cuerpo una sensación de vida, de libertad y de euforia. Lo que si estoy segura es de que no me arrepiento de no haber hecho las cosas que me apetecía hacer. Luego tocas fondo, fumas y reafirmas tu vida para salir otra vez adelante...¿ Dices que sólo soy una veleta? ;)

ROCÍO 22 de mayo de 2009, 2:24  

Ah! sobre la verdad ya sabes lo que opino: "empecemos por lo básico".

XXX

Max Verdié 4 de junio de 2009, 14:47  

¿Que matar está mal?

¿Desde cuándo?

"Te acariciaba el viento de poniente, te llevó a la arena bañada en salitre..."